Cine en pandemia

´Hecho en casa´: relatos breves realizados en aislamiento

Se trata de cortos producidos por el chileno Pablo Larraín y disponibles en Netflix.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:51

Con la llegada de la pandemia y el confinamiento la industria audiovisual como la del espectáculo se vieron afectadas por este proceso.

Y con la necesidad de seguir expresándose y produciendo muchos fueron las obras y los proyectos nacidos desde el aislamiento.

Este es el caso del director y productor chileno Pablo Larraín quien decidió compilar diferentes miradas cinematográficas sobre el momento en “Hecho en Casa”, una selección de cortos caseros que estrenó en julio pasado y está disponible en Netflix.

Uno de los principales desafíos es filmar con lo que cada cineasta tiene a mano. Su propia casa, el entorno más cercano, su familia y sacarle provecho al celular y convertirlo en una cámara que registre todas las secuencias.

“Hecho en Casa” reúne distintas vivencias que viajan de Roma a Los Ángeles, pasando por Santiago, México, Nueva York, Lisboa y Berlín. Como el del italiano Paolo Sorrentino (“La Gran Belleza”), que con un ácido guion en “Viaje al final de la noche”, donde simula un encuentro entre el Papa Francisco y la Reina Isabel de Inglaterra obligados a pasar juntos la cuarentena en el Vaticano. Aquí el director con una cámara y su casa como locación crea un relato delirante y cómico para salir de la oscuridad del ostracismo.

O Antonio Campos (“The Devil All The Time”) que le suma suspenso al recorrido con "Anex”. Una familia que ve interrumpida su calma en pleno aislamiento en Estados Unidos con la aparición de un desconocido que rescata inconsciente en la playa.

También Ladj Ly con “Los Miserables”, con un cortometraje rodado en Francia que muestra a través de un drone la cuarentena en un barrio de inmigrantes y las diferencias entre clases, en una sociedad cada vez má poralizada. O el propio Larraín que unió a Mercedes Morán y el chileno Jaime Valled en un llamado de zoom en “De Roma a Santiago”.

HECHO EN CASA (Coproducción Italia-Chile) Directores: Ladj Ly, Paolo Sorrentino, Rachel Morrison, Pablo Larraín, Rungano Nyoni, Natalia Beristáin, Sebastian, Naomi Kawase, David Mackenzie, Maggie Gyllenhaal, Nadine Labaki & Khaled Mouzanar, Antonio Campos, Johnny Ma, Kristen Stewart, Gurinder Chadha, Sebastián Lelio y Ana Lily Amirpour.

Reparto: Kristen Stewart, Jaime Vadell, Mercedes Morán, Peter Sarsgaard, Amalia Kassai, Al-Hassan Ly, Jacinta Terrazas Beristain, Sebastian Schipper, Christopher Abbott, Mona Fastvold, Johnny Ma, Ana Lily Amirpour, Cate Blanchett.

Guión: Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Lorenzo Mieli, Julio Rojas. Duración: 138 minutos. Calificación: bueno.

Otras Noticias