del 14 al 21 de septiembre

Con becas, concursos y streaming, arrancó la semana de las Juventudes

El Gobierno presentó las actividades y lanzó la Beca Conectividad, destinada a estudiantes con escaso acceso a internet. Conocé todos los detalles.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 15:22

Este lunes comenzó la Semana de las Juventudes en San Juan con un importante lanzamiento. Se trata de la nueva Beca Conectividad destinada a estudiantes con escaso acceso a internet. Los interesados deberán tramitar el beneficio para acceder a datos móviles que les permita descargar el material de estudio que necesiten.

Además, desde el 14 al 21 de septiembre se llevará adelante con diferentes actividades virtuales que los jóvenes podrán disfrutar a través del nuevo portal web Somos Juventudes, y en el cual podrán seguir por streaming el festejo del 21 de septiembre.

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto y expresó que "la excepción estará dada en generar un mecanismo de motivación, que ustedes sabemos van a encontrar y para que esa agenda de trabajo y actividades llegue a todos los jóvenes. Pero fundamentalmente a quienes más les pueda hacer falta que esto sea una realidad en su vida familiar y personal”.

Por otro lado explicó los motivos por lo que se llevó adelante la modificación del nombre de la dirección a Juventudes. "Es un significante complejo que contiene en su intimidad las múltiples modalidades que llevan a procesar socialmente la condición de edad, tomando en cuenta la diferenciación social, la inserción en la familia y en otras instituciones, el género, el barrio o la microcultura grupal", comentó.

“Esta redefinición de Dirección de Juventudes implica una mirada más abarcativa de la realidad que nos toca vivir. Estoy seguro también de que cada uno de ustedes deslumbra enormes responsabilidades que les está deparando o les va a deparar el destino inmediato en el sector público o en el sector privado", señaló el gobernador refiriéndose a los jóvenes sanjuaninos. 

"Ustedes van a ser los encargados de llevar a cabo esa mirada minuciosa, cooperativista, abarcativa, solidaria, para poder construir las cosas que nos están faltando y que nos sintamos todos artífices de una construcción de sentido de bienestar que nos merecemos como sociedad”, expresó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay dio a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante la semana. "Todas las actividades que han sido planificadas y que vamos a desarrollar tienen que ver con generar distintas acciones, siempre respetando los protocolos que hoy establece Salud y extremando todos los cuidados necesarios". aseguró.

El funcionario también hizo referencia al apoyo que se brindará a las bandas locales y a los diferentes artistas que están siendo afectados por la pandemia y no están pudiendo desarrollar su actividad laboral como lo hacían habitualmente, destacó “habrá concurso de murales, freestyle, concurso de diseño, sorteos en redes sociales y fundamentalmente apoyaremos a más de 50 bandas locales que van a interactuar a través de esta modalidad virtual con cada uno de nosotros, con cada uno de ustedes, esperamos generar ese tipo de contención que necesitan las bandas locales y los artistas ante esta situación por la que atravesamos.”

Para finalizar, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, hizo hincapié en la importancia de poner en valor las actividades que desarrollan los jóvenes en la provincia de San Juan. “Hay jóvenes voluntarios en la primera línea de batalla, hay papás y mamás jóvenes, hay jóvenes que son emprendedores culturales, hay jóvenes que tienen la intención de emprender y salir adelante y formar parte del desarrollo de nuestra provincia. Es por eso que ponemos en valor esta actividad nueva, esta forma nueva de poder llevar adelante esta Semana de Juventudes”.

Cronograma de actividades 

Del 14 al 21 de septiembre 


Día 1 (14/09)

  • Beca de Conectividad: Este programa se basa en garantizar el acceso gratuito a internet para estudiantes que carecen de posibilidades de conexión para llevar a cabo sus estudios.
  • Freestyle San Juan: Competencia de Freestyle con jurado. Participá de la clasificatoria, podés ganar grandes premios y un lugar en el evento streaming del 21/09.
  • Somos Música: Subí un video cantando, y concursa a través de una votación online. Podés ganar grandes premios y un lugar en el evento streaming del 21/09.
  • DiseñART: Subí tu diseño y competí, el ganador se elegirá por votación online y será el que consiga más interacción en la misma. La temática será “La noche de los lápices”
  • Emprendedor Joven: Inscribite y exhibí tu marca, página web, redes sociales, en un espacio dedicado para emprendedores jóvenes de la provincia.

Día 2 (15/09)

  • Sorteo en redes sociales: Seguí las redes de la Dirección de Juventudes y participá por increíbles premios. El 21/09 se comunicará a los ganadores en el evento streaming.
  • Freestyle San Juan: Cierre de inscripciones (23hs)

 

Día 3 (16/09)

  • Noche de los Lápices: FreeStyle sobre la temática "Noche de los Lápices."
  • Copa San Juan Gaming: Cierre de inscripciones (23hs)

 

Día 4 (17/09)

  • Somos Música; Cierre de Inscripciones (23 hs).
  • Trivia Cultura General: Competí en la trivia diaria y participa por grandes premios

 

Día 5 (18/09)

  • Trivia Deportes: Competí en la trivia diaria y participa por grandes premios

 

Día 6 (19/09)

  • Trivia Salud: Competí en la trivia diaria y participa por grandes premios

 

Día 7 (20/09)

  • Trivia Turismo: Competí en la trivia diaria y participa por grandes premios
  • Copa San Juan Gaming: Seguí en vivo vía streaming la final de la Copa San Juan Gaming
  • Streaming Voluntariado
  • Sumate al vivo con los jóvenes voluntarios de todo el país.

 

Día 8 (21/09)

  • Primavera Streaming: Seguí de 15 a 18 hs el Evento en vivo vía streaming. Presentación de ganadores, bandas en vivo, final de freestyle, entrevistas a deportistas, sorteo entre todos los que participaron por la plataforma.

Otras Noticias