Iniciativa

Trabajadores de la cultura buscan un salvataje económico en plena pandemia

La idea surge de distintas ramas en la provincia ante la imposibilidad de trabajar en pandemia. EN San Juan, no se sabe a ciencia cierta cuantas personas viven de la actividad, aseguraron.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 06:30

Referentes culturales mantuvieron una reunión mediante videoconferencia con autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura. En la charla, estuvieron presentes la ministra Claudia Grynzpan, y la secretaria de cultura Virginia Agote. En la conferencia se plantearon los distintos La familia que tuvo Covid-19 y decidió ‘celebrar la vida’ donando plasma. Allí se planteó la necesidad de una ley de salvataje económico.

Andrea Terranova, vocera de los teatristas y de los representantes culturales en general, dialogó con Canal 13, y manifestó algunos puntos de sus necesidades económicas. La mujer comentó que durante la pandemia, a menos que se tuviera otro ingreso de otra actividad, los sectores culturales quedaron relegados. Es por eso que se propuso la iniciativa.

Según Terranova, esta eventual ley tendría vigencia hasta diciembre del 2021, ya que no se sabe cuando podría volver el sector cultural. En esta normativa buscarían ayudar económica y socialmente a los representantes de la cultura en la provincia. Según el testimonio de la teatrista, el proyecto ya se encuentra redactado y buscará ser presentado a la brevedad.

Terranova también manifestó la necesidad de que haya una base de datos que pueda agrupar a los realizadores culturales. En San Juan, no se sabe a ciencia cierta quienes viven de la actividad. Según la mujer, un censo de estas características podría ayudar al Estado a decidir quienes estarían en condiciones de recibir apoyo gubernamental para subsistir esta pandemia.

Otras Noticias