En Rawson

Los 200 metros de color esperanza en el barrio La Estación

Unos 80 vecinos son los hacedores de 5 murales que expresarán la identidad del icónico complejo habitacional rawsino. Mirá las postales.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:41

En pocas horas, la calle cambió por completo. Los transeúntes no tardaron en notar que las paredes grises y viejas, comenzaron a tomar vida. Esto porque un grupo de vecinos del barrio La Estación, decidió cambiarle la cara al lugar pintando llamativos murales.

Así, vecinos dejaron por un rato sus tareas cotidianas para transformarse en artistas urbanos. Y las paredes empezaron a teñirse de vida. Lo que se busca con este proyecto, que surgió desde la Municipalidad de Rawson, es embellecer unos 200 metros de pared, a través de la realización de 5 murales que reflejen la identidad de toda esa comunidad. Lo que están hermoseando es el Pasaje Saldaño, entre calle Frías y Lemos.

Mujeres que conforman la cooperativa que limpia el barrio, están pintando un mural mediante el que quieren enviar un mensaje de concientización vecinal. “Limpiamos el barrio y queremos que lo cuiden”, contó Mecha Carrizo, una de las vecinas. En pocos minutos, estas mujeres dejan la escoba, toman los pinceles y los tachos de pintura, una actividad que, según ellas les ayuda a pensar menos en las penurias que pasan diariamente.

Otro grupo de chicos está reflejando en las paredes todos los deportes que pueden practicar en el flamante playón que tienen en el barrio. Integrantes de una de las comparsas más famosas de Rawson, también están dejando su sello en las paredes. La música tampoco faltará entre las temáticas de los murales. Además estarán presente los derechos de los niños.

El hacedor del proyecto es Martín Ormeño, que es coordinador de Logística del área de Cultura de la Municipalidad de Rawson. Los artistas plásticos que están guiando a los vecinos en la tarea son Marcelo Ormeño, Abel Guzmán, Leonardo Herrera, Estela Cabañes, Leo Bravo, Tamara Montaño y Johana.

El broche de oro de esta tarea urbana y comunitaria será la proyección de un documental que se está filmando mientras los vecinos pintan estos murales.

Otras Noticias