Música

León Gieco grabó junto a Piñón Fijo, Nahuel Pennisi y otros artistas

El músico grabó un video solidario junto a artistas reconocidos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:23

Con el fin de realizar un video solidario, León Gieco grabó su clásico “La colina de la vida” junto a diversos artistas reconocidos para el colectivo Músicos Callejeros con el objetivo de mitigar la difícil situación que está viviendo este sector en el marco de la pandemia del coronavirus.

Músicos Callejeros es un espacio de referencia de los músicos que tocan en los espacios públicos y que permite organizar los aportes económicos a través de la gorra virtual, para cada uno de ellos. 

La organización invita a ingresar a www.musicoscallejeros.com.ar para ver y escuchar diferentes propuestas artísticas y colaborar al sostenimiento económico de un sector del arte que se ve imposibilitado de trabajar en forma territorial.

Artistas como León Gieco y varios invitados están preparando videos musicales a modo de “contenido exclusivo” del sitio web. En este sentido, quienes ingresen a verlos y disfrutar de ellos, tendrán la posibilidad de conocer a los integrantes del colectivo de músicos que realizan su arte en la vía pública y además, donar lo que esté a su alcance en el link de cada #GorraVirtual.

La última iniciativa de Gieco consistió en una reversión de “La colina de la vida” junto a Piñón Fijo y Nahuel Pennisi. La pieza audiovisual también contó con la participación de Lito Vitale en piano y dirección musical, así como el ensamble “La orquestita” compuesto por Irene Cadario (violín), Paula Pomeraniec (cello), Víctor Carrión (flauta traversa), Emiliano Alvarez (clarinete) y Javier Mareco (arreglos).

Otras Noticias