Recuerdo musical

Hace cuarenta años nacía la banda Los Enanitos Verdes

Los mendocinos jamás imaginaron el éxito que tendría la formación.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:11

El 12 de septiembre de1980 tres amigos de Mendoza se subieron por primera vez arriba de un escenario y jamás imaginaron lo que sucedería cuarenta años después.

Aún vigentes y aclamados en varias partes del mundo, la banda “Los Enanitos Verdes” que arrancó aquella noche del 80 como trío dio en el gusto de sus fanáticos que gracias al trabajo, a los sueños y las buenas canciones se transformaron en figuras que marcaron el camino a seguir dentro de la música de América Latina.

Horacio "Marciano" Cantero, Daniel Píccolo y Felipe Staiti se subieron al escenario del teatro de la calle Capitán de Fragata Moyano y 9 de Julio de la Ciudad de Mendoza con la plena fe que esa noche la iban a romper, que era el punto de partida. Y no lo pensaron mal.

"¿Sabés una cosa? Ninguna de las canciones que tocamos esa noche llegaron al primer disco. Y tampoco fueron grabadas. Por eso, sueño con hacer ese concierto de nuevo, con las mismas canciones y cuarenta años después... Sería un flash" contó Felipe Staiti sobre ese momento.

Fue precisamente el guitarrista quien recordó ese día en las redes sociales. "Soy de guardar todo lo que tiene que ver con mi carrera. Y tengo el afiche original de ese toque y la grabación en casete, que hizo el Gocho (viejo personaje del rock menduco). Creo que tengo alma de archivista... si también guardo el Ford Falcon de mi papá..." agrega el "Negro" en medio de la charla que tuvo en el programa El Buen Salvaje, de Mendoza.

"Esa fue la noche en que nacieron los verdaderos Enanitos Verdes. Antes veníamos con otro guitarrista más, un pianista e incluso alguna vez nos presentamos como Marciano y Los Enanitos Verdes. Pero ese día fue el lanzamiento oficial dela banda. Y no paramos más" indicó Staiti contando que su hermana había llevado pastafrolas y que sus padres no pudieron estar presentes porque se fueron al velorio de un familiar en Buenos Aires.

Fuente: Sitio Andino

 

Otras Noticias