COVID-19

Convocan a una plegaria masiva por la pandemia en San Juan

Este evento, que esta organizado por jóvenes católicos, tiene el objetivo de generar un momento de unidad entre la mayor cantidad posible de personas.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:08

Los jóvenes del movimiento católico "Camino de Emaús" presentaron en sus redes sociales un gran evento que prepararon para el próximo viernes 25 de septiembre. Esta convocatoria consiste en una plegaria masiva para pedir por los enfermos, los fallecidos y todas las complicaciones en general que ha provocado el Covid-19.

Joaquín Rojas y Juan Parra, los principales organizadores de este evento, expresaron que esta idea se les ocurrió por toda la situación que se está viviendo actualmente, "que cada vez es más complicada desde todo punto de vista, ya sea sanitario o económico".

Estos chicos contaron que en estos meses de pandemia han logrado tener un gran crecimiento en lo que a virtualidad respecta, por lo que pensaron en utilizar estas herramientas que han incorporado en el último tiempo, para organizar algo donde cada uno sigua en su casa cuidándose, pero a la vez estemos todos unidos.

Joaquín manifestó que lamentablemente la mayoría de personas no pueden hacer mucho más que rezar, ya que "no podemos ayudar como quisiéramos". Los organizadores comentaron que de esta plegaria van a participar los jóvenes de aproximadamente 13 movimientos católicos.

10 chicos de cada una de estas organizaciones van a tener la posibilidad de orar en la transmisión, teniendo la chance de ponerle "su propio carisma". "La idea principal es generar un momento de unidad", expresaron los chicos que aclararon que van a pedir por los enfermos de Covid-19, los fallecidos, el personal de salud y por la economía.

Finalmente cabe destacar que este evento se transmitirá por el canal de YouTube y las cuentas de Facebook e Instagram del "Movimiento Camino de Emaús", a partir de las 21:00 del próximo viernes 25 de septiembre. Los jóvenes anticiparon que se espera que la plegaria se extienda por dos horas, por lo que terminaría alrededor de las 23:00.

Otras Noticias