Propuesta

Buscan que la Fiesta de la Tradición no sea 'tan tradicional'

Desde Jáchal, vecinos propusieron que la histórica fiesta sea vía streaming.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:24

Este año se cumplen 60 años de la histórica Fiesta Nacional de la Tradición, de Jáchal y los vecinos impulsaron una movida para evitar que se interrumpa por la pandemia. Por esto plantearon ante el Concejo Deliberante del departamento la posibilidad de innovar. Esto es hacer la fiesta vía streaming.

Así lo confirmó Fabián Núñez, vecino de Jáchal. Según comentó, la Fiesta de la Tradición es un evento que 'ni la misma dictadura pudo detener'. Esto es argumento suficiente para motivar a buscar una solución al problema de la pandemia.

'Hemos visto que la Fiesta del Agricultor y hasta el Cosquín Rock se transmitieron vía streaming, entonces podemos plantearlo en Jáchal', señaló. En este sentido, destacó que la propuesta fue debatido por el Concejo jachallero este lunes y esperan con expectativa una respuesta.

'Abre muchas posibilidades porque puede ser vista en todo el mundo. No solo eso, sino que es la oportunidad de darle espacio a artistas locales, lo que genera otro presupuesto, que puede ser más accesible que otros años', añadió.

En tanto, destacó que para llevar adelante esta propuesta es vital que se generen canales de comunicación entre el municipio y las empresas proveedoras de internet. 'Sería bueno un convenio para que ese día esté todo en condiciones y cada rincón del departamento pueda ver nuestra fiesta', aseveró.

Por último, apuntó a que es una oportunidad para que la gastronomía, vía delivery, pueda generar movimiento. 'Sería bueno ver a un jachallero viendo la Fiesta de la Tradición y recibir en la puerta de su casa unos pastelitos caseros', concluyó.

Comentarios

Otras Noticias