Música

Wos y su nuevo disco inspirado en la cuarentena

El nuevo trabajo ´Tres puntos suspensivos´ fue bien calificado por la crítica.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:22

En medio de este ambiente de pandemia, WOS el freestyler argentino presentó su nuevo disco grabado e inspirado en la cuarentena.

A siete meses del lanzamiento de Caravana, su primer disco de larga duración que lo llevó a lo más alto del mainstream, Wos vuelve a sorprender al presentar Tres puntos suspensivos, un EP conceptual de cuatro canciones que convergen en un viaje de poco más de 10 minutos dentro de la mente inquieta del joven rapero.

Creado y producido a la distancia, en conjunto con su productor escudero Facu Yalve, más conocido como EVLAY, este nuevo material es una forma lúdica de canalizar las emociones mixtas que se atraviesan en un clima tan extraordinario y adverso como el actual. El EP salió con un acompañamiento visual dirigido por Kevin Zeta y N4rf, quien describe el clip como “una peli de inteligencia artificial y codificación de sentimientos”. Las imágenes psicodélicas en 3D complementan la experiencia de la escucha y, entre figuras que se arman y desarman, mutan, colapsan y vuelven a su forma original, le dan forma física a ese estado de inestabilidad propio del encierro indeterminado.

La portada del EP es un mensaje en sí mismo: la mitad de la tapa es blanca y sobria, y la otra mitad es su antítesis. A la luz de la luna, se ilustra a una extraña criatura colgada de un cable en la noche, de aspecto dantesca y lúgubre que inspira miedo e incertidumbre. Es una entidad desconocida, que acecha sin piedad en las calles y advierte que es mejor no salir de casa.

Tres puntos suspensivos es la crónica personal de una vivencia en cuarentena. En la gramática, los tres puntos suspensivos son empleados para marcar una pausa transitoria: para expresar duda, temor o suspenso, Y este caso no es la excepción. El rapero hace un stand-by en su día a día, donde nada es seguro y el porvenir es incierto. Como en Caravana, Wos vuelve a desmenuzar la realidad para darle voz a una generación que se siente interpelada por las rimas que configuran su discurso y lo perfilan hacia un futuro desconocido, sí, pero esperanzador.

Fuente: Indie Hoy

Otras Noticias