Beneficio

Por problemas de cuarentena, algunos artistas aún no cobran un subsidio

Lo afirmó la directora de Cultura de la provincia, Virginia Agote, en conferencia de prensa.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 20:43

Alrededor de 20 artistas locales aún no han podido cobrar parte del programa de subsidios que brindó el Ministerio de Turismo y Cultura para la realización de producciones. Fueron alrededor de 4 millones de pesos los que se pusieron a disposición para el sector.

Según confirmó Virginia Agote, directora de Cultura de San Juan, son 189 los artistas seleccionados para recibir este beneficio, a cambio de una contraprestación. De estos, 169 ya recibieron los fondos pero aún queda un remante.

'No se ha podido entregar por problemas técnicos y por algunos inconvenientes puntuales. Esto tiene que ver con documentos y con telefonías', destacó la funcionaria. En tanto, aclaró que el beneficio se fue entregando gracias a un operativo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano.

Por otro lado, aclaró que algunos beneficiarios ya realizaron la contraprestación. 'Algunos hicieron la producción cuando transitábamos la fase que lo permitió y otros la van a realizar virtualmente. Sin embargo, queda un grupo que la realizará recién cuando pase la pandemia', detalló.

Otras Noticias