Teatro

En el Cervantes online: ´Cosas como si nunca´

Disponible hasta el domingo 6 de septiembre en la plataforma virtual del Teatro.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:40

En medio de una época de pandemia y aislamiento en Teatro Cervantes pone a disposición de todos la obra “Cosas como si nunca”, la pieza teatral que se presentó en la sala Luisa Vehil del TNC en la temporada 2018.

Desde su base en la ciudad de La Plata, Beatriz Catani ha desarrollado una obra alejada de todo convencionalismo y tradición con la que se ha presentado en Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Holanda, Portugal y más destinos. 

En "Cosas como si nunca", se propone pensar la historia argentina en clave literaria, con eje en la etapa prefundacional de la nación. Continuando su exploración por los vínculos entre material audiovisual original y escena en vivo, estos lenguajes se independizan, dialogan, coinciden o difieren. Mediante personajes y situaciones que remiten a distintos pasajes de la literatura nacional, Catani corrobora aquello que Ricardo Piglia afirma en Crítica y ficción: "La realidad está tejida de ficciones".

La realización audiovisual es de Nahuel Lahora, el diseño sonoro de Agustín Salzano, la música de Ramiro Mansilla Pons, la iluminación de Leandra Rodríguez, el vestuario de Gonzalo Giacchino y la escenografía de Andrea Desojo Mc Coubrey e Inés Raimondi.

Otras Noticias