ESTE MARTES

El país le canta a Sarmiento: el homenaje virtual al Maestro de América

Una versión del himno al prócer sanjuanino se podrá disfrutar el viernes 11 de septiembre en el 132 aniversario de su fallecimiento.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 22:23

Un video realizado con herramientas tecnológicas que homenajea a Sarmiento verá la luz este viernes en la conmemoración del 132 aniversario de su fallecimiento. Se trata de una versión del himno al Maestro de América, realizado por el Coro Polifónico Nacional, que será difundido por medio de las páginas del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Dirección Nacional de Organismos Estables.

Cómo se grabó el himno a Sarmiento con un coro de 92 integrantes cada uno en su hogar

Laura Penchi, coreuta miembro del mencionado coro, contó en Banda Ancha que la iniciativa fue apoyada especialmente por la directora nacional de organismo estable, Mariela Bolatti. Además detalló que la parte vocal del homenaje fue realizada una vez que se tuvo la base tocada por el pianista Claudio Santoro.

El músico grabó la pieza musical y el director Antonio Domeneguini se encargó de  las indicaciones musicales, como los cortes, las respiraciones. De manera virtual, les mandó las instrucciones y posteriormente le enviaron al mail la base a cada miembro del coro. Una vez que cada uno de los 92 coreutas grabó su parte, y se filmó realizándolo, ya estuvo prácticamente cocinada la versión.

El recuerdo de la solista que cantó desde su balcón en medio de la cuarentena

En los primeros días de la cuarentena argentina muchas fueron las manifestaciones artísticas que se dieron en los balcones de todo el país. Una de ellas estuvo a cargo de Penchi, que sintiendo la necesidad de hacer lo que más le gusta. La solista salió al balcón y cantó para todos sus vecinos y todos aquellos a donde su voz llegó. ‘Fue hermoso ese día, sentí que la gente necesitaba la música y te lo agradece mucho. Yo recuerdo que me gritaban gracias’, cerró.

Otras Noticias