BANDA ANCHA

'Pasional', el último video de la voz del tango en San Juan

El cantante Claudio Rojas brindó detalles de su último trabajo musical. "Los artistas necesitamos el apoyo para no ir desapareciendo", agregó.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:23

Este miércoles, la voz del tango en San Juan, Claudio Rojas, presentó vía Skype en Banda Ancha su último trabajo musical, "Pasional". El artista comentó que estrenó el nuevo videoclip por su canal de YouTube el sábado pasado.

El video está dando muy buenos frutos, estoy muy contento del trabajo que hicimos con mi equipo. Es un video que nos llevó mucho trabajo de pre producción, hubo mucho Zoom pero eso nos llevó a disfrutar mucho del proceso de grabación", relató.

Además el tanguero comentó que el aislamiento por cuarentena obligó a los artistas locales a acercarse al mundo de las redes sociales para seguir produciendo, y estar en actividad. “Ocurrió que los artistas sanjuaninos nos hemos sentido ignorante al respecto, tanto es así que vamos a empezar a capacitarnos para poder competir”, indicó.

Según lo que comentó el solista, el resultado de todo ese proceso de capacitación, de ensayos y errores en su laboratorio, se hará visible por Internet de la mano de dos discos, que en realidad integran un mismo álbum pero con la dualidad de ser diferentes en sus propuestas. El primero se titula "De ayer, de hoy, de siempre", y será una recopilación de canciones que fueron distintivas en sus 24 años de carrera musical y que formaron parte de discos anteriores, simples, demos y temas inéditos que ha grabado junto a otros artistas locales.

Mientras que el segundo disco reunirá canciones de autoría propia, tendrá como nombre "Tanguero, cuyano y cantor" (grabado en el estudio Del Tomate Records) e incluirá un mix de baladas románticas, cuartetos y cumbias, entre otros estilos.

Por este motivo invitó a la gente que lo siga en su canal de YouTube, ya que por esa plataforma comparte de forma permanente su contenido. "Estoy notando que la gente se ha dado cuenta que como nosotros no podemos cantar en algunos lugares a causa de la pandemia, están empezando a compartir todo el contenido que van produciendo los artistas locales", indicó.

"Los artistas sanjuaninos necesitamos el apoyo para no ir desapareciendo. Así que agradezco esa ayuda y ojala  sigan así porque a nosotros nos sirve para aprovechar esta digitalización", agregó.

Por último, Rojas manifestó que junto a los demás artistas locales, están esperanzados en volver a los shows en vivo. "Antes de que arranque la Fase 1 podíamos volver a cantar en algunos shows, tuve la suerte de que me  convocaran de un lugar para armar una grilla artística pero duró solo tres semanas a causa del retroceso. Ojalá podamos volver pronto a los shows en vivo porque sabemos que hay mucha gente que la están pasando mal por no poder cantar en vivo", concluyó.

 

Otras Noticias