Música

Catfonk arrancó el 2021 con nuevo tema: "Es Acá"

El músico sanjuanino se anima a explorar nuevos horizontes musicales con un invitado especial en su último single.
viernes, 15 de enero de 2021 · 21:58

Tras un año de composición y producción salió Es Acá, lo nuevo de Catfonk. En esta ocasión, feat Gasteishon. Sebastián Herrera, contó a Canal 13 San Juan detalles y curiosidades de la última canción, la actualidad de su carrera musical y lo que se viene.

Este 15 de enero fue el estreno oficial del nuevo tema que cuenta con la colaboración de Gasteishon, músico y productor cordobés, cantante de De La Rivera, quien tiene una gran amistad con el músico sanjuanino luego de compartir shows y escena musical a lo largo de los años.

“La comunicación fue siempre muy fluida. Es Acá es una canción de amor pero, le faltaba un toque de algo. Se grabó, se produjo y le escribí a Gasteishon para pedirle que participara en el tema”, dijo Catfonk.

“La canción es un electro funk, que es su estilo y me pareció la persona indicada. Mi idea era que cante algo que él escribiera. Asique se copó con la idea, utilizó su estudio para grabar, sus contactos y salió increíble”, agregó.

Es Acá ya está disponible en Spotify, YouTube y todas las plataformas digitales. “Trata de un amor medio prohibido que en un principio que demoró en hacerse real. Es un loco que la imagina todo el tiempo: ‘Esa boca en mi sueño siempre naufragaba, esas cosas que virtualmente despertabas’. Asi empieza la canción”, describió el músico. “Es una canción de amor para dedicar. Es un temón y muy bailable, muy bolichero”, sostuvo.

“Lo vamos a toca el 11 de febrero en el bar Ancestral. El 19 de febrero en Mamadera. Y ojalá que salga el video clip”, adelantó.

Además, Sebastián contó que hace 25 años se dedica a tocar con distintas bandas pero, siente que en toda la carrera musical es la primera vez que algo muy profesional. “Me encanta que pasen estas cosas en la escena. Se extraña el escenario fuera de la pandemia. Desde los más grandes hasta el under”, dijo. 

En cuanto a la actualidad de la música de San Juan, expresó que “ha crecido un montón, hay que felicitar a los colegas, porque es como que todos decidimos ir un poco más allá. Todos están creando música increíble, videos increíbles”, dijo.

En este sentido, el multifacético músico sanjuanino comentó que durante la pandemia aprovechó para hacer un programa en Instagram. Un ciclo de entrevistas a músicos de San Juan y todo el país al que llamó Fase -1.

Charle con un montón de artistas en San Juan e hice una playlist en Spotify con esos artistas. Fueron artistas de acá, de San Luis, Córdoba, Buenos Aires. Entrevisté a nuestro ingeniero en sonido de Buenos Aires y quedó una anécdota muy buena. Se conectó Lisa Cerati, la hija de Gustavo”, contó Sebastián.

Por último, comentó que la idea es lanzar también un video de su nueva canción. “Al tener un feat con un chabón muy laburante, es complicado de congeniar. Si no es con él igual habrá un video clip”, aseguró.

Escuchá lo nuevo de Catfonk

 

 

Otras Noticias