Recuerdos

El Museo Agustín Gnecco abrió una muestra sobre el terremoto del ’44

Desde el lunes 18 de enero se puede visitar la exposición con entrada gratuita.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:45

Con motivo de cumplirse los 77 años del terremoto más destructivo en la historia de San Juan, Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Histórico Provincial Agustín V. Gnecco inauguró la muestra "Horas después… entre la incertidumbre y la ayuda", una exposición basada en objetos que lleva a valorizar las acciones desinteresadas, en pos del bienestar en medio de una situación desesperada.

En esta oportunidad, se exhibirá, por primera vez, la donación de Liliana Ruiz Díaz del tensiómetro usado por la enfermera de la Cruz Roja Haydee Uliarte de Ruiz Díaz, encargada de trasladar los heridos a Mendoza. Otra de las piezas que integra la muestra es la radio transmisora usada en la plaza 25 de Mayo durante las horas posteriores al terremoto por José Luis Rocha y Carlos Conforti.

"Horas después… entre la incertidumbre y la ayuda" podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas, con entrada gratuita. Los interesados deben solicitar turno al 0264-4229638 y asistir a la visita bajo estrictos protocolos sanitarios.

Otras Noticias