Ayuda

Los artesanos sanjuaninos recibieron las becas Manta

Se trata de más de 50 hacedores culturales que gozarán del beneficio
jueves, 21 de enero de 2021 · 07:40

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaria de Desarrollo Cultural y el Programa de Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadores Argentinas y el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Mercado Artesanal Luisa Escudero convocaron a los hacedores culturales de la provincia para los Fondos Manta.

El llamado tiene como fin ser un incentivo al desarrollo artesanal de artistas de pueblos originarios, tradicionales y contemporáneos.

Los beneficiarios fueron seleccionados en dos etapas: en el marco de la primera, 39 artesanos recibirán un monto de hasta $100.000 y los beneficiados en la segunda selección fueron 17, que recibirán $50.000.

Los hacedores son, en su mayoría, de la comunidad artesanal de Valle Fértil y cuentan con la Certificación de Identidad de la Provincia de San Juan.

Estas becas, a nivel nacional, beneficiaron ya a 1.600 hacedores artesanales que fueron seleccionados para recibir este beneficio.

Desde el Mercado Artesanal Luisa Escudero y junto a las autoridades nacionales se verificaron las biografías de los sanjuaninos que se postularon y realizaron un procedimiento de validación de los registros. También se usó el Registro Único de Artesanos de San Juan que se lanzó hace unos meses. Entre las técnicas evaluadas se destacaron la textilería, soguería y talabartería.

Otras Noticias