Curiosidades

´Vikings´: el significado de los tatuajes de Floki

El personaje de Gustaf Skarsgård fue uno de los más queridos y misteriosos en la aclamada serie.
viernes, 22 de enero de 2021 · 08:05

Por comentarios en las redes y en los foros de cine resultó que el personaje de Floki en la serie de Netflix “Vikingos” fue uno de los más queridos por sus locuras y a la vez el misterio que encerraba su interpretación.

Interpretado por Gustaf Skarsgård, participó en un total de 68 episodios y, uno de los detalles de su vestuario que más llamó la atención fueron sus tatuajes.

En aquella época y con fines de guerra y conquista marcarse la piel con tinta parecía una práctica característica de la ficción creada por Michael Hirst, pero en el caso de Floki tenían un significado especial.

Para comenzar, en su cabeza tenía dos bandas de símbolos rúnicos. Cada una de ellas tenía un sentido diferente, y en el sitio Reddit se encargaron de traducirlo.

La sien izquierda: “Loki santifica estas runas”, por la tendencia religiosa del personaje del cual muchos decían que era la reencarnación del dios nórdico

La sien derecha: en la ficción era una invocación a los gigantes de hielo.

Floki también usaba delineador de ojos y un maquillador de la serie le sugirió que esto significaba que “podía acercarse a un ritual alquimista en el enfoque de su oficio”.

Otras Noticias