Celebración

Día Nacional del Músico: un festejo en honor a Luis Alberto Spinetta

La fecha es ideal para valorar el trabajo y talento de los artistas nacionales y locales.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:15

Este sábado 23 de enero se conmemora una fecha importante y profunda al sentimiento de los artistas y amantes del rock nacional. En homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta se celebra el Día Nacional del Músico/a/x (Ley N° 27.106).

En la séptima edición del festejo, se recuerda al poeta y cantautor argentino como inspiración cotidiana para las generaciones de artistas emergentes.
Es así que en cada provincia argentina y, a través del Instituto Nacional de la Música, se realizan diversas actividades junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

Está prevista una charla virtual federal sobre los derechos intelectuales en la música, a cargo de Esteban Agatiello, músico y presidente de la Federación Argentina de Músicos y Músicas Independientes (FAMI).

El encuentro será a las 17 horas y tiene como fin seguir vertiendo información a músicos y músicas para que puedan registrar, proteger y cobrar por sus producciones musicales. Se podrá acceder a ella a través del sitio web del INAMU, o del de Formar Cultura.

Luego a las 19, también habrá un show especial en la TV Pública. En la oportunidad, con producción artística de Lito Vitale, participarán 132 artistas de las 24 jurisdicciones del país en esta celebración.

Otras Noticias