Llamado

Se abrió la convocatoria para el Salón Nacional de Artes Visuales

Se trata de un certamen que se realiza desde 1911 que otorga importantes premios.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:49

El Ministerio de Cultura de la Nación a través del Palacio Nacional de las Artes y Museos Nacionales junto al Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Secretaria de Cultura abrieron la convocatoria a la 109° Edición del Salón Nacional de Artes Visuales 2020/21 y al Premio Nacional a la Trayectoria Artística.

Desde el 23 de enero, los dos certámenes abren las inscripciones de manera virtual a través de los siguientes links: Premio Salón Nacional de Artes Visuales hasta el 1 de febrero; Premio Nacional a la Trayectoria Artística hasta el 18 de febrero

El Premio Nacional de Artes Visuales 2020/21 premiará a 27 obras en total. Tres mejores obras del conjunto de categorías y tres mejores obras de cada una de las ocho categorías. Categorías: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Sólo se podrá participar con una obra en una sola categoría.

El Premio a la Trayectoria artística tiene una particularidad este año y es que quienes quieran partir deberán autopostularse. Se premiará a ocho artistas vivos de relevante trayectoria que hayan contribuido con aportes decisivos al arte de la República Argentina.

La selección y premiación de obras del Salón Nacional de Artes Visuales, elección de integrantes de los jurados, y nominación y otorgamiento del Premio Nacional a la Trayectoria Artística garantizan la paridad de género.

Para más información podes comunicarte a info@palaisdeglace.gob.ar y al Teléfono: (+54 9) 11 6485-9969 de lunes a viernes de 11 a 17 horas.

Bases y condiciones de cada convocatoria.

Otras Noticias