Pérdida

En un accidente aéreo murió el ex guitarrista de ´Dios Salve a la Reina´

Se trata de Francisco Calgaro que era aficionado a la aviación.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:52

Este domingo el ex guitarrista de la banda tributo a Queen “Dios salve a la Reina” falleció luego de que el ultraliviano en el que se trasladaba se precipitara –por causas que se tratan de establecer- en un campo en las afueras de Pérez, Santa Fe.

La avioneta un motoplaneador experimental matrícula LV-X198, quedó totalmente destruida por el impacto y luego de una horas se supo que su piloto era Francisco Calgaro, un músico de Rosario y ex guitarrista de la banda tributo a Queen, “Dios Salve a la Reina”.

“Aparentemente esta aeronave liviana a motor se desplomó hacia tierra por una falla técnica que aún se desconoce. Los vecinos de la zona nos contaban que escucharon una explosión y vieron que caían sobre el campo las partes de la aeronave”, aseguró el intendente de la localidad de Pérez, Pablo Corsalini, al canal Todo Noticias.

Por la popularidad y la fama de la banda argentina, Brian May también manifestó su dolor por la muerte de Calgaro a través de una publicación en su cuenta de Facebook: "Tristes noticias: Francisco Calgaro (Dios Salve a la Reina): conocido por muchos fans de Queen, incluyendo a la Convención de Fan Club de la banda y el Memorial de Freddie Mercury de Montreux, descansa en paz".

Desde la banda, sus demás integrantes no podían salir del impacto y el dolor de la noticia: "No tenemos muchas palabras y sí mucha tristeza. Descansa en paz, Fran. Gracias por todo lo bueno de los 20 años compartidos".

Otras Noticias