Jornadas virtuales

Se realizará un intercambio Cultural entre San Juan y Coquimbo

Será este fin de semana a través de sitios webs y redes sociales.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:00

Este 29 y 30 de enero y a través de los sitios web y redes sociales de las áreas de cultura de la Región de Coquimbo y del Gobierno de San Juan se realizarán las Jornadas de Intercambio Cultural Virtuales.

La iniciativa surgió a través del Ministerio de Turismo y Cultura, Secretaria de Cultura y la Cuarta Región de Coquimbo junto a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante el viernes 29 de enero los internautas chilenos podrán disfrutar de contenido cultural producido en San Juan a través del sitio web Cuarta Cultura. El sábado 30 de enero los sanjuaninos podrán disfrutar de contenido producido en la Cuarta Región de Coquimbo a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura en Facebook y en Instagram.

El fin de estos encuentros es fortalecer lazos de integración e identitarios, y potenciar el marco actual y futuro de realización de trabajos conjuntos entrelazando diversas propuestas del quehacer cultural.

Los contenidos aludirán a Artes, Patrimonio tangible e intangible, Industrias Culturales, Identidad, Tradición, Diversidad Cultural, Cultura Comunitaria, entre otros, y podrán enmarcarse en los siguientes tópicos:

Experiencia Recorridos

Visita virtual a muestras, vitrinas, exposiciones, espacios culturales, sitios patrimoniales. O bien, producciones alusivas a espacios culturales en general que insten al conocimiento.

Experiencia Espectáculos

Espectáculos musicales, escénicos y/o de diversa índole artística que insten al disfrute estético.

Experiencia Historias

Producciones audiovisuales con montajes, explicación de características propias o técnicas de trabajo, historias y/o testimonios de artistas individuales o comunidades que versen sobre experiencias culturales de aprendizaje e intercambio, identidad, diversidad, cultura emergente, homenajes, experiencias en el marco de aislamientos, etc. que insten a la reflexión sobre valores.

Experiencia Encuentros

Encuentros en los que participa diversidad de artistas bajo un leitmotiv o vinculados a una rama artística o cultural específica que insten a apreciar la unión de la diversidad, la pluralidad de voces y al gozo estético.

Otras Noticias