Decisión

Disney+ retira Peter Pan y Dumbo por ser racistas

La plataforma decidió que los clásicos del cine infantil discriminan.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:34

Para sorpresa de muchos, la novedosa plataforma Disney + decidió retirar del catálogo infantil a las películas infantiles "Peter Pan", Dumbo," La dama y el vagabundo" y "Los aristogatos" por considerarlos racistas.

Las historias se calificaron para  niños mayores de siete años pero luego fueron bloqueadas en los perfiles infantiles por considerar que incluyen estereotipos racistas.

Los films, a partir de ahora, estarán solamente disponibles en el catálogo para adultos, con una advertencia que informa de unos estereotipos “que estaban mal entonces y están mal ahora”, señaló la señal en un comunicado difundido Europa Press.

Otros títulos incluyeron advertencias similares como “El libro de la selva” (1967), entre otras: Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo", explicó la compañía luego de su decisión.

“Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, concluye la advertencia.

Otras Noticias