DOLOR

Falleció el cantautor César Isella a los 82 años de edad

Este jueves en la tarde causó dolor la noticia del fallecimiento del reconocido cantautor Argentino César Isella. El autor de "Canción con todos" y "Canción de las simples cosas" falleció por una cardiopatía.
jueves, 28 de enero de 2021 · 17:46

El artista salteño César Isella falleció este jueves a los 82 años, la noticia fue confirmada por la Secretaría de Cultura de la Nación en las rede sociales. El compositor y cantor era reconocido en Latinoamérica por su obra. Estaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires por una complicación cardíaca según trascendió.

Ya en Julio del año pasado había estado internado en el mismo centro de salud por el mismo motivo aunque también había sido sometido a quimioterapia por otras complicaciones en su salud.

Había nacido en Salta en el año 1938 e integró lo que se conoció como el Movimiento del Nuevo Cancionero junto a Los Fronterizos, también protagonizó una productiva dupla musical con el poeta Armando Tejada Gómez, oriundo de la provincia de Mendoza e incluso estuvo radicado muchos años en esa provincia.

Una de sus obras reconocidas a nivel internacional es Canción con todos además de Canción de las simples cosas. Fue precursor en sus inicios de la carrera artística de Soledad Pastoruti aunque luego las cosas no terminaron bien e incluso se judicializó esa sociedad. 

 

Otras Noticias