HIP HOP

Bailarines de Breakdance apuntan a los Juegos Olimpicos

Los jóvenes sanjuaninos se reúnen para cumplir sus sueños y mejorar en el Centro Cultural Conte Grand.
sábado, 30 de enero de 2021 · 20:41

El couch explicó que luego de conocer que su pasión es considerada un deporte Olímpico, no dejan de practicar para poder ser parte del certamen que tendrá lugar en París en el 2024. 

Emanuel Frias, es el encargado de enseñar a chicas y chicos de diferentes edades en el Centro Cultural Conte Grand. Del mismo modo, para dar conocer más sobre su actividad es que charló con Diario 13 y aludió a que el breakdance es una cultura basada en el hip hop. El mismo tiene 4 elementos: el DJ, el graffiti, el rap y el bailarín. 

Ellos en este momento se están abocando a la parte bailable y según lo que señaló Frias, con mucha fuera están trabajando para llegar lo más lejos posible. Es que desde que conocieron que el break es un deporte olímpico desde el 2014, están enlazando energía con la Asociación Argentina para que los representantes jóvenes de San Juan puedan ir en el 2024 a representar al país en los  Juegos Olímpicos.

Para ello es que chicas y chicos, los fines de semana se reúnen en el Conte Grand para poder llegar a su objetivo, el cual es París. Cabe considera que para ello debe haber un cupo y solo los mejores del mundo llegarán. 

Frias extendió la invitación a todo los interesados en sumarse a inscribirse. Las clases se dictan los viernes de 19 a 21 y sábados de de 11 a 13. Además pueden ser parte chicos y chicas a partir de 14 años en adelante.

 

Otras Noticias