Intercambio

Reunión virtual entre San Juan y Coquimbo

Los organismos culturales de cada zona analizaron temas del área.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:25

En el marco de las Jornadas Virtuales de Intercambio Cultural Binacional entre San Juan y Coquimbo funcionarios de las dos regiones se comunicaron para analizar las actividades culturales que se fomentan y luego de un efectivo intercambio, acordaron realizar actividades en conjunto en el mediano y largo plazo.

“Hay que trabajar unidos para generar una oferta programática que vaya más allá de una temporada estival, es algo que tiene que perdurar para que la cultura se trasmita y se nutra de otros elementos” manifestó Francisco Varas Campos, Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Con estas acciones se siguen fomentando los lazos de hermandad entre San Juan y Coquimbo. “Compartiendo los contenidos a través de diferentes plataformas podemos potenciar la cultura en todas sus expresiones. Hay que apropiarse de diferentes expresiones que de alguna manera las conocemos por compartir la Cordillera” agregó Virginia Agote, Secretaria de Cultura de San Juan.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Virginia Agote; el Secretario de relaciones institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan, Marcelo Fretes; el Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio Francisco Varas Campos; el Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y presidente de los Municipios turísticos de Chile- Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo; el Jefe de Gabinete del Seremi de Cultura, Juan Luis Caradeu; el Secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Nicolás Moreno; la Directora de integración Municipal entre la Asociación De Municipios de la Región de Coquimbo y municipios de la Provincia de San Juan, Vanina Villegas y Fernando Graña, profesional de cultura de Coquimbo.

Otras Noticias