FINDE CULTURAL

Sé Breve, la performance que juega con el erotismo y la sexualidad en San Juan

Consiste en un conjunto de micro performances de la mano de artistas con diversidad de cuerpos. Habrá dos funciones este fin de semana, con cupos limitados.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:04

Este fin de semana se estrena Sé Breve, una serie de performances que tienen como temática principal la sexualidad, el cuerpo y su erotización. El interesante y atrevido evento cultural estará a cargo de El Deseo Cultura, un espacio gestor de obras culturales independientes, a cargo de Matías de la Cruz y Juan Manuel Flores. "Es una nueva manera de ver teatro, lo planteamos como una experiencia con su recorrido", detalló Flores a Diario 13.

A diferencia de las típicas obras de teatro, Sé Breve consiste en un conjunto de micro performances de la mano de artistas con diversidad de cuerpos. "El público es recibido en la entrada de la casa y son invitados a ingresar y realizar el recorrido por los diferentes espacios, como la cocina, el baño, el comedor, etc. En cada lugar se estará desarrollando una perfo distinta", explicó Flores. "Tratamos de ampliar el espectro de artistas y así dar a conocer nuevos talentos en San Juan", destacó.

"Es una movida más jugada que las anteriores que hicimos porque estamos poniendo el cuerpo como protagonista y sacar la sexualización del cuerpo, llevándolo a un lado más erótico y amigarnos con nuestro cuerpo", puntualizó el productor de El Deseo. Las performances tendrán un intervalo para que el público pueda consumir bebidas y comidas disponibles en el mismo espacio. Asimismo habrá un stand del sexshop 2+2, "para conocer productos para la estimulación sexual", remarcó Flores.

También estará presente la conocida sexóloga sanjuanina Alexandra Amorós "para que nos explique y oriente de qué manera puede tocarse una mujer, por ejemplo. En términos generales hará una pequeña charla sobre educación sexual, con toques picantes", adelantó el productor. "Nuestra propuesta es traer la sexualidad como algo más común y no tan tabú en San Juan", expresó. "Cuesta un montón que los sanjuaninos consuman cultura independiente pero tratamos de revindicar llevando nuevas propuestas", cerró Flores.

El dato

Dos funciones: sábado 2 de octubre 22.30 y domingo 3 de octubre 20.30

Entrada general: $400 - venta en puerta el día de la función

Ubicación: General Paz 1157 oeste Capital - Casa Anima

Se podrá consumir bebidas y comidas dentro del local y durante las performances

Cupos limitados

Otras Noticias