Música

¡La más popular! Pink es la artista femenina más escuchada del siglo

La encuesta fue realizada en el Reino Unido y sorprendió al mundo del pop.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:36

Recientemente Pink fue elegida como la artista femenina más escuchada en el Reino Unido en lo que va de este siglo.

Esta sorpresiva noticia que causa felicidad entre los fanáticos de la rubia deriva de un informe oficial de PPL (Phonographic Performance Limited) y tal reporte está basado en los datos de transmisión en esa región del mundo que se publica para conmemorar el Día Nacional del Álbum.

Entre los otros artistas que conforman el top 10 de dicho ranking también se encuentran Katy Perry, Madonna, Rihanna, Adele, Lady Gaga y Beyoncé.

Entre las artistas inglesas que están en esa selección se encuentran las Little Mix en el puesto 10, Sugababes en el 12, Dua Lipa en el 14, Ellie Goulding en el 15 y Jess Glynne en el 18.

Sobre esta encuesta popular, Peter Leathem, director ejecutivo de PPL, manifestó: “El Día Nacional del Álbum es una plataforma genial para mostrar la importancia del formato del álbum y PPL se enorgullece de formar parte de las celebraciones de este año con nuestra lista de las artistas femeninas más interpretadas del siglo. Este listado reúne una increíble variedad de talentos que han grabado algunas de las canciones preferidas del Reino Unido, incluidos varios de los álbumes más grandes e influyentes de todos los tiempos".

La cantante nacida en Pensilvania saltó a la fama con su disco M!ssundaztood a comienzos de los 2000, y ha seguido entregando hits cargados de emoción como Beautiful Trauma (2017) y Hurts 2B Human (2019).

La compositora de 42 años también es seguida en sus redes sociales porque se ha convertido en una referente de causas como el feminismo y la lucha por la salud mental.

 

Otras Noticias