Streaming

Tres historias reales para ver en Netflix

La plataforma de contenidos recordó a sus suscriptores títulos para no perderse.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:28

Casi en la mitad de octubre, Netflix la popular plataforma de contenidos sugirió a través de sus redes sociales disfrutar de tres grandes historias basadas en hechos de la vida real.

Madame Curie

2019 - Dir: Marjane Satrapi

La película explora la vida de la famosa científica Marie Curie (Rosamund Pike) y su esposo Pierre Curie (Sam Riley) quienes realizaron asombrosos descubrimientos que mucho aportaron a la ciencia. El descubrimiento del radio la hizo merecedora del premio Nobel, convirtiéndose así en la primera mujer en ganarlo.

Los piratas de Somalia

2017 - Dir: Bryan Buckley

Jay Bahadur (Evan Peters) es un periodista novato que acaba de graduarse y que, al igual que todos aquellos que se dedican a la profesión, espera su gran oportunidad para escribir un artículo importante. Sin embargo, el día a día parece ir ganando la batalla y la madre de Jay lo obliga a quitar la nieve con el objetivo de que pueda pagar su alquiler.

Un día, Jay conoce a Seymour Tolden (Al Pacino), un doctor que le aconseja que, si quiere triunfar, debe viajar al lugar de los hechos, por lo que este se decide a escribir un libro sobre los Piratas de Somalia, una tarea que resultará estar llena de peligros.

La lavandería

2019 - Dir: Steven Soderbergh

Los Papeles de Panamá, uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes de la historia. Documentos que vinculaban a políticos y a otras personalidades de las finanzas, los deportes y el arte al sistemático lavado de dinero y evasión tributaria a través de paraísos fiscales.

Un grupo de periodistas participa en el descubrimiento de 11,5 millones de estos archivos, todos ellos vinculados a las figuras políticas más poderosas del mundo con cuentas bancarias secretas para evitar impuestos.

 

Otras Noticias