Novedades

Nueva música argentina para disfrutar a toda hora

Santiago Motorizado, Duki hasta Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad son los lanzamientos recientes.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:04

Las novedades musicales comienzan a llegar casi finalizando el año y las propuestas abarcan muchos géneros y hay para todos los gustos.

Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad – “No tengo hambre, tengo ansiedad”

"El mundo gira sin control, la gente corre de acá para allá y los estímulos, que prometían dejarnos satisfechos, nos hacen sentir vacíos", expresó Alan Sutton acerca de su más reciente single a través de un comunicado. Y agregó: “Aun así, continuamos y, aunque nos estemos prendiendo fuego, hay una voz que promete calma diciendo: voy a estar bien”. La canción tiene una impronta techno-western y fue producida por Jerónimo Romero. El video que acompañó al lanzamiento fue dirigido por Mariano Dawidson y Lucas Ríos.

Duki, Justin Quiles y Bizarrap – “Unfollow”

Duki y Bizarrap vuelven a trabajar a la par luego de “Malbec” y “YaMeFui”, esta vez en la flamante colaboración junto al artista puertorriqueño Justin Quiles: “Unfollow”. Mientras todo el mundo espera la anhelada BZRP Music Sessions, Duki amaga con su estilo característico sin darle lugar a la desilusión de sus seguidores. “Unfollow” es el segundo corte de Temporada de Reggaetón y salió acompañado por un video dirigido por Diego Peskins.

Santiago Motorizado - Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro

El frontman de El Mató a un Policía Motorizado publicó la secuela de Unas vacaciones raras (2021) con las canciones que compuso exclusivamente para el soundtrack del reestreno de la serie Okupas. A lo largo de diecinueve tracks, Santiago Motorizado recorre territorios inéditos en su amplia trayectoria, explorando géneros como el folclore, la cumbia, el tango y el rock nacional, sin perder la esencia que lo caracteriza. El músico platense se dio el lujo de invitar a artistas como Vicentico, Anabella Cartolano de Las Ligas Menores, Nina Suárez, Jorge Serrano, Daniel Melingo, Sergio Rotman y Felipe Barrionuevo, su propio padre.

O.L.I.V.I.A. – (No) estoy sola

A lo largo de sus cinco piezas, el sucesor de 99% (2020) reúne a cinco mujeres de la escena nacional -Mora Navarro, Miranda Johansen, Mimí Lagarto, Rattlesnakke y Galanjah- para reafirmar el empoderamiento titular en un desarrollo experimental con tintes de trap, reggaetón y pop. "Me encontré en la necesidad de encontrarme con los demás y conectar. Un poco en sintonía con la pandemia, se llama (No) Estoy sola y son todas colaboraciones", expresó O.L.I.V.I.A mediante un comunicado oficial.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias