ANIVERSARIO Y REAPERTURA

El Teatro Sarmiento festejó sus 40 años con un gran despliegue de artistas locales

Una de las usinas de arte de la provincia abrió sus puertas, tras la habilitación y remodelaciones. Las intervenciones se pudieron disfrutar en la vía pública, metros antes de la entrada.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 22:08

Uno de los lugares donde históricamente se vieron espectáculos artísticos de alto vuelo, volvió a escena, tras un largo parate. El Teatro Sarmiento volvió a abrir sus puertas este miércoles 20 de octubre, con participación de muchos artistas en escena, los cuales realizaron diferentes intervenciones artísticas.

Para el festejo de los 40 años del teatro, la secretaria de Cultura de Capital, Virginia Agote contó en Compacto 13 que prepararon una noche a puro festejo, puesto que en el 2020 por la pandemia no lo pudieron hacer. ‘A pesar del parate por la pandemia, hicimos muchas actividades en el teatro’, acotó la funcionaria.

Cabe destacar, que en el teatro se aprovechó para hacer remodelaciones. El parate permitió remodelaciones en los vestuarios y otras partes.

Desde la adyacencia del lugar cultural se vieron intervenciones artísticas de artistas sanjuaninos que mostraron su mejor performance. Adentro hubo espectáculos de danza de todo tipo, en una noche de festejo con ‘aforo al 100%’, destacó Agote, quien luego contó que la idea es que todos los teatros capitalinos tengan programación propia e identidad propia, para que cosechen su propio público.

En cuanto a la ocupación del teatro de acá a fin de año, la Secretaria de Cultura contó que ya tienen ocupado todo en lo que resta del 2021. A las escuelas e institutos de danza que pidieron el teatro, desde la dirección del mismo le dieron la posibilidad de pagar solo 5 mil pesos como colaboración simbólica, monto el cual será utilizado para seguir remodelando la sala.

Otras Noticias