Serie

La Tv Pública estrena “"FIFAGate, Por el Bien del Fútbol" el próximo domingo

La serie hará foco en las denuncias de corrupción por parte de los Estados Unidos en el año 2015, por contratos multimillonarios por los derechos televisivos de las Copas del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022
jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:32

La serie "FIFAGate, Por el Bien del Fútbol" se estrenará este domingo a las 20 en la pantalla de la Tv Pública.  La producción fue presentada este jueves por Rosario Lufrano, presidenta de RTA. La serie hará foco en las denuncias de corrupción por parte de los Estados Unidos en el año 2015 por contratos multimillonarios por los derechos televisivos.

El estreno se hará en simultáneo en los canales públicos de Argentina y México. Lufrano estuvo acompañada de ; Claudio Martínez, director de Televisión Pública de Argentina; el periodista y guionista Ezequiel Fernández Moores; Jenaro Villamil, presidente del SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) y Leticia Salas, directora de Canal Catorce.
 

Al respecto la directora de RTA dijo que, "tenemos historias para contar y las tenemos que contar desde nuestro punto de vista, con nuestra idiosincrasia, identidad, historia. La mirada de las televisoras públicas como las de México, Argentina y Latinoamérica es fundamental para no estar colonizados. Esta serie es de una profundidad que merece ser vista por todo el planeta".

La serie "FIFAGate, Por el Bien del Fútbol" se basó en la investigación de Fernández Moores y en seis capítulos de media hora se desentrañará la doble votación de FIFA para determinar las sedes de las Copas del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022 que provocó malestar de Estados Unidos y la incursión del FBI.

Otras Noticias