Tributo

Charly cumple años: todos los homenajes para disfrutar desde tu casa

El CCK y el Teatro Colón tienen todo preparado para festejar los 70 años del músico con shows vía streaming.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:10

Este sábado el rock nacional argentino vive una fecha especial por los 70 años de Charly García y, como era de esperarse, fanáticos y artistas homenajearán al músico en distintos espectáculos que podrán disfrutarse desde la comodidad de nuestra casa.

Entre las 12 horas y las 22 de este sábado 23 de octubre, los festejos oficiales de Charly se desarrollarán en distintos puntos de Buenos Aires.

El punto central estará ubicado en el CCK, pero también en Tecnópolis y el Teatro Colón sonarán al ritmo de la música de Charly.

La programación en el auditorio nacional del CCK tiene cuatro conciertos seguidos, que serán transmitidos en vivo por YouTube, Facebook, Contar y Latir! y por Nacional Rock.

A las 14, una orquesta de cámara dirigida por Carlos Britez abrirá la programación, interpretando sorprendentes arreglos de las canciones más icónicas del artista.

A las 16 arrancará el segundo bloque de este megaconcierto a través de la fusión entre el tango, el folclore y el jazz. Participarán aquí Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Diego Schissi, Nico Sorín, Mariano Otero, Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli.

A las 18, una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorrerán canciones de todas las épocas junto a David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre otros.

Y a las 19.30, con esta misma banda de acompañante, llegará el turno de las actuaciones de Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.

Por su parte, Fito Páez, en el Teatro Colón, se unirá a la Orquesta Estable y su banda actual (Diego Olivero en bajo; Gastón Baremberg en batería; Juan Absatz en teclados; y Juani Agüero en guitarra) para dar un concierto formado exclusivamente por canciones de Charly. También se podrá seguir online a través de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. y el canal de Youtube del Colón.

Otras Noticias