Cine

La película argentina “El Prófugo” participará en los premios Oscar

La película cuenta con las actuaciones de Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler y la participación especial de Cecilia Roth.
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:33

Una de las películas nacionales que más dio que hablar en los últimos tiempos, fue “El prófugo”. La historia dirigida por Natalia Meta conquistó a  la crítica especializada y al público desde su estreno en septiembre.

Ahora la buena noticia es que el film ha sido seleccionada para representar a la Argentina en los premios Oscar, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

La película está basada en la novela "El mal menor" de C.E. Feiling y cuenta con las actuaciones de Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler y la participación especial de Cecilia Roth.

“El prófugo” representará Argentina para la categoría Mejor Película Internacional. Pero deberemos esperar para conocer las nominaciones, pues la ceremonia se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

El prófugo fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2020 y cuenta la historia de una mujer doblajista y cantante lírica que parece conocer al hombre de sus sueños, pero luego de un viaje se encontrará en un debate en su mente entre la realidad y la ficción“Este thriller psicológico ha sido elogiado como lo más interesante del cine nacional de 2021, y la actuación de Rivas -quien se presenta como la protagonista definitiva de la película- también ha sido destacada”, expresó el sitio IndieHoy.

La última nominación que obtuvo nuestro país fue en 2014 con "Relatos salvajes", que también cuenta con la actuación de Rivas, aunque el film no se llevó la estatuilla. En dos oportunidades nuestro país resultó ganador del galardón: en 1985 por La historia oficial de Luis Puenzo y en 2009 por El secreto de sus ojos de Juan José Campanella.

Otras Noticias