ESPECTÁCULOS

Los Cruzados y La Llaga Tango presentan “Momentos”, una propuesta innovadora

El baile, la música y el teatro se funden en una obra que se realizará el sábado 30 de octubre Espacio Teatral TeS.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 21:35

El grupo La Llaga Tango, presentará “Momentos”, una propuesta innovadores de baile, música y teatro. El espectáculo se realizará el sábado 30 de octubre en su segunda función en el Espacio Teatral TeS - Títeres en Serio de Davis Gardiol. Érica Gutiérrez, directora general de la obra dialogó con Compacto 13 y brindó detalles del espectáculo

“Es una obra donde nos hemos fisionado distintos artistas, de distinta áreas, música danza y teatro y hemos creado un espectáculo de tango  y el volvemos con esta segunda función”, dijo Gutiérrez quien confirmó una tercera función debido a la demanda de entradas.

También anuncian el estreno de una nueva obra, “Coraje”, en la obra hay personajes populares y conocidos de la Argentina de la época del 50. De la cual deriva “Momentos”, “del proceso creativo que hemos tenido con Coraje surgió Momentos, de los ensayos, del trabajo de mesa. Sin querer salieron dos obras magnificas, “Momento” que lo hacemos el 30 de octubre a las 22 horas y “Coraje” el 21 de noviembre en la sala TeS".  

“Se ha creado algo muy bonito, los músicos han adaptado temas muy clásicos del rock al tango Y las coreografías se han adaptado a eso. Hemos logrado generar un código propio y una unificación por parte de los artistas”, dijo Érica.

Las entradas se pueden conseguir a través de la página de Evenbrite o ingresando al Instagram de la sala TeS, también en el Instagram de La Llaga Tango y de Los Cruzados. “La primera función tuvimos una buena recepción hubo mucha gente que quedó sin entradas por el aforo, para el sábado quedan pocas entradas”.

Conto además que han llevado parte de la obra a otros departamentos, “el sábado y domingo estuvimos en iglesia haciendo un poco de la muestra de la obra, no fuimos todos porque somos 11 personas del equipo y 15 con la gente del teatro”, también participaron de la apertura de la Feria de la Cultura Popular y el Libro.

El elenco completo está integrado por los chicos de La Llaga Tango con Eduardo Márquez en la voz, en primer guitarra Adran Torres, segunda guitarra Nelson Tejada, Florencia Castro y Gastón Rodríguez, los coreógrafos, Cecilia Loler, Lastiri y Carlos Illanres. Benjamín Mora en la parte de asistencia de dirección, Emiliano Boiro en iluminación y Érica Gutiérrez en la dirección general del espectáculo.

 

Otras Noticias