CULTURA SANJUANINA

El Teatro del Bicentenario renovó el diseño de sus letras con la Camerata de fondo

Tres estudiantes de la carrera de Arte fueron los encargados de darle una nueva apariencia a las iniciales a uno de los máximos exponentes de la cultura en San Juan.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 23:26

En el mes de su quinto aniversario, el Teatro del Bicentenario continúa renovándose. En esta ocasión les tocó a las ya características letras TB del ingreso al lugar, punto de encuentro y lugar elegido por visitantes y locales para fotografiarse.

 Fueron tres artistas y estudiantes de la carrera de Bellas Artes de la UNSJ los encargados de darle la nueva apariencia a las icónicas iniciales. Se trata de Mauricio Román Camargo; Eduardo Riquelme y María Victoria Rivera Merlo, quienes estuvieron presentes en el acto en el que se mostró como quedó su trabajo.

La secretaria de Cultura, Virginia Agote contó a Diario 13 que toda la comunidad artística está ‘feliz de disfrutar de noches sanjuaninas al aire libre’ , La funcionaria destacó que en el mes aniversario del TB ‘se puedan compartir con los diferentes artistas’, haciendo hincapié en los artistas ganadores y los músicos de la Camerata, que fueron los encargados de darle color y música a la calurosa noche en los jardines del teatro.

Sobre la intervención artística de estos sanjuaninos, cabe decir que, se llama ‘Reencontrar’. Está inspirada en la última gran obra que pasó por el Teatro, y la que fue la encargada de abrir el telón después de más de un año y medio por la pandemia. Madame Butterfly , inspiró a los estudiantes, que plasmaron a una niña disfrutando de una de sus escenas en una de las butacas del Bicentenario.

Cabe resaltar, que las letras cambian su estilo cada año con el objetivo de sostener el arte como elemento de transformación e interacción con la comunidad sanjuanina, ser reflejo de las producciones que el teatro desarrolla y agrega un valor distintivo a la sociedad, además de la apropiación del teatro.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias