MOSTRANDO SUS RAICES

Más de 50 sanjuaninos brillaron en el escenario de Tecnópolis

Los artistas presentaron una propuesta que combinó el arte contemporáneo en la danza y en la música lo mejor de la identidad del folklore zonal
lunes, 4 de octubre de 2021 · 17:07

Se trata de la segunda jornada de la reapertura de Tecnópolis, donde artistas de San Juan brillaron. Son 50 bailarines, cantantes y músicos quienes componen la delegación que fue a representar la provincia. La propuesta que presentaron través del Ministerio de Turismo y Cultura, combinó el arte contemporáneo en la danza y en la música lo mejor de la identidad del folklore cuyano.

El reconocido conjunto musical de folklore cuyano, Los Videla, y el talentoso Javier Acuña fueron los encargados de animar al público que se mostró muy entusiasmado. Otra de las propuestas que causó elogios y aplausos de la gente, fue la obra de danza «Momento, de solo estar». Se trata de un espectáculo inédito, de formato interdisciplinario, producido con gran éxito por el Teatro del Bicentenario.

En esta oportunidad, 14 bailarines dirigidos por Victoria Balanza, acompañados por la producción artística de José Meni, realizaron una obra netamente contemporánea desplegando un gran potencial coreográfico, musical y visual.

La gente que tenga la oportunidad de conocer Tecnópolis también podrá disfrutar del stand de San Juan ubicado en el espacio “Argentina Unida se Muestra”. Allí, la provincia del sol y el buen vino exhibe sus producciones artísticas, productivas y culturales. Cuencos de madera, cuchillos artesanales, mates y aceites de oliva, son algunos de los productos destacados.

 

Otras Noticias