ESTE MIERCOLES

Artistas rawsinos crearon la Plaza Quino para homenajear en el Complejo La Superiora

La inauguración sucedió durante la mañana de este miércoles, en el Complejo La Superiora. La obra artística estuvo a cargo del equipo creativo de la Secretaria de Cultura de la municipalidad de Rawson.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:08

La inauguración sucedió durante la mañana de este miércoles, en el Complejo La Superiora. La obra artística estuvo a cargo del equipo creativo de la Secretaria de Cultura de la municipalidad de Rawson. En dialogó con el móvil de Canal 13, el intendente de Rawson, Rubén García reconoció el trabajo de los artistas que realizaron este homenaje al dibujante Quino.

“Hacer este Paseo Quino es seguir recordando a un gran artista como fue Quino y con un personaje como Mafalda, una nena que no le gustaba tomar la sopa”, dijo Rubén que remarcó la influencia de Quino en muchas generaciones más allá de le las fronteras argentinas. “Realmente marco a una generación y la sigue marcando, no solamente dentro del contexto nacional, sino que trascendió las fronteras a Latinoamérica, realmente nos sentimos muy orgullosos”, destacó el jefe comunal.

Agradeció el trabajo del mencionado equipo creativo compuesto por un coordinador y cuatro artistas que cotidianamente hacen estos trabajos en tareas de pintura, escultura y los murales. “Quiero expresar que los artistas que tenemos en la secretaria de cultura son una genialidad, la capacidad de crear todas estas figuras de Quino es realmente es admirable. Les tengo que dar un gran reconocimiento por esta vocación de artistas que tienen, porque son figuras tal cual son las de las historietas”

Para finalizar recordó una frase de Mafalda alusiva al trabajo de los artistas, “la vida es linda, decía, el problema son aquellos que confunden lindo con fácil”.

 

Otras Noticias