Polémica

Netflix eliminará escenas de la serie “El Juego del calamar”

Fue luego de las críticas y una seria advertencia a la plataforma de contenidos.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:23

Desde su estreno, la serie de Netflix “El Juego del Calamar” sorprendió por su realismo y crueldad al punto extremo de tener varias advertencias para aquellas personas que se animaran a ver la historia.

Inmersos en un juego en donde la vida y la muerte casi no valen, la plataforma mantiene en primer lugar de tendencia la historia, pero en las últimas horas se conoció la noticia que la plataforma se verá obligada a modificar algunas escenas de la serie por infringir la protección de identidad vigente.

La plataforma de la N deberá eliminar algunas escenas de la serie en donde se veía un número telefónico auténtico.

“Junto a la compañía productora estamos trabajando para resolver esta cuestión, incluyendo la edición de escenas con números telefónicos donde sea necesario”, indicó Netflix en un comunicado dado a conocer este martes.

Todo surgió por las quejas de un ciudadano surcoreano que es el dueño de ese número y que, desde su aparición, recibió miles de llamados de fanáticos de la serie.

“Me llaman día y noche para satisfacer su curiosidad”, expresó el hombre en un artículo del periódico coreano Money Today. Esta situación vulnera las leyes vigentes de protección de la identidad según la agencia gubernamental Ofcom de Inglaterra.

Por esta razón, Netflix reeditará algunas escenas de la serie a fin de no infringir más normas.

Pero esta no es la primera denuncia que recibe la plataforma de streaming. También un servicio de internet de Corea del Sur realizó una demanda contra Netflix por el excesivo uso de internet de parte de sus usuarios.

SK Provider, la compañía proveedora de internet, demandó a Netflix porque señaló que la plataforma es la segunda marca generadora de tráfico en Corea del Sur detrás de Youtube.

Las plataformas como Amazon, Facebook y Apple pagan una tasa extra por el uso de ancho de banda. En este contexto, SK reclama que Netflix pague el mismo canon de manera retroactiva a mayo 2018. El monto que debería pagar la popular señal asciende a unos 20 millones de dólares.

Otras Noticias