ARTE LOCAL

Dualidad: la aventura solista de Willy Herrera que nació en plena pandemia

El consagrado músico sanjuanino paso por Compacto 13 para hablar sobre su primer laburo discográfico en solitario que ya cuenta con dos videoclips.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:30

El arte y la aventura de emprender un camino solitario es para muchos músicos con trayectoria toda una tentación. La oportunidad plena de mostrar lo que convive dentro de ellos, alejado de las limitaciones que genera formar parte de una banda, es una invitación a la valentía por estar enfrente, y ser responsable de lo que quieren expresar.

Willy Herrera, con una vasta trayectoria en la música local, decidió salir a darlo todo. El sanjuanino que tiene gran cantidad de escenarios en el lomo, emprendió en este 2021 (aun en convivencia con la pandemia), su camino solista, y lo primero que conocemos de ello, es Dualidad, un EP con cuatro temas que sobrevuelan con total libertad sobre el funk, metal, pop, rock, y otras influencias. Géneros ya explorados en su epata de músico de banda, pero con acento y sello propio.

 

En conversación con Canal 13, el ex Huaykil, contó que la apuesta artística de salir en solitario, ‘es mostrar la música que tengo metida en la cabeza desde hace tiempo, y que por ahí en las bandas no tenían vida, porque componía para el concepto de esa banda’, para luego asegurar y prometer que tiene mucha música para mostrar, la cual ‘no respeta géneros musicales’.

 El que también supo ser baterista de Caélux, expresó que ‘el haber encontrado un balance en todos los géneros, es algo divertido a lo que me llevo la pandemia, pero sobre todo la etapa de cuarentena’. Willy se hizo cargo de todo lo que fue sintiendo en ese tiempo de encierro, y los de desconciertos por el virus, y les dio vida a nuevas canciones. Se puso el overol, y grabó todo el material solo, luego convocó a la banda, para formar un trio que prometió sonará ‘poderoso en vivo’.

Además de Herrera en guitarra y voz líder, al reconocido músico lo acompañan en esta etapa solista, Lucía Sánchez en bajo, e Ismael Pérez en batería. ‘Estamos ensayando para darle forma a las presentaciones en vivo’, contó y además adelantó que tiene otros temas casi listos para grabar, que alimentaran su renovado repertorio.

Galería de fotos

Otras Noticias