ORGULLO

Comenzó la Semana de la Diversidad en San Juan

El evento es muy esperado por la comunidad LGTB ya que el año pasado no se hizo por la pandemia. En comunicación con Diario 13, Daniel Rojas expresó sus expectativas por el evento que se realiza desde el 15 al 21 de noviembre.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 19:33

En la mañana de este martes comenzó la Semana da la Diversidad en San Juan, un evento muy esperado por la comunidad LGTB ya que el año pasado no se realizó por la pandemia. En comunicación con Diario 13, Daniel Rojas referente de Educadores por la Diversidad de la Asociación Civil, La Glorita LGTB San Juan, expresó sus expectativas por el evento que se realiza desde el 15 al 12 de noviembre.

 

“La propuesta de volver a salir y reencontrarse ha impactado mucho y de manera positiva va en la gente. El hecho de reencontrarse en muy valioso, volver a la marcha ya que el año pasado no se hizo nada”, expresó entusiasmado Rojas.

En este sentido comentó que la expectativa es mucha ya que la pandemia no permitió que la organización pudiera realizar actividades, “casi no hemos tenido reuniones porque estaban prohibidas más que video llamadas y mensajes de wasap con la Comisión Directica de La Glorieta”, contó.

Cronograma de actividades

 

Hoy el reclamo puntual de la comunicad LGTB de San Juan es la creación de la Ley Integral Trans, con el objetivo de garantizar un acceso directo a la salud a la educación a la vivienda y al trabajo para este sector. “Hoy tenemos el cupo laboral trans pero esta no alcanza, también queremos la aplicación de la ley de educación sexual integral, también reclamamos respuestas por la leu de VIH, IPS y hepatitis virales que eran a medio camino. El reclamo es también por los derechos de los trabajadores sexuales y por la separación de la iglesia y el estado”, enfatizó Rojas.

Con el ánimo de celebrar la diversidad, pero con el ojo puesto en  la conquista de derechos, el festival reunirá a múltiples expresiones como propuestas de teatro, grupos musicales, muestras fotográficas, foros, exposiciones Queer y muchas cosas más. La semana culminará con La Marcha del Orgullo el día 21 a las 21 horas con concentración en Paula Albarracín de Sarmiento y Avenida Libertador.

La semana de la diversidad se está organizando desde hace unos meses las distintas organizaciones que pertenecen tanto a la Mesa de la Diversidad, como al Consejo de la Diversidad de San Juan, “este año hemos tenido el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, hemos estado trabajando  con el director del Centro Cultural Conte Grand, hemos tenido otro apoyo ya que antes era todo a pulmón”, dijo el organizador del evento.

La organización está compuesta por distintas secretarias como la secretaria por la Diversidad, Familias Orgullosamente Diversas, la Secretaria Lésbica, la Secretaría de Deportes y de Turismo.

Otras Noticias