RECOMENDACIONES

Las grandes novedades literarias que llegan en diciembre

Cada mes los fanáticos de los libros están atentos a las novedades, por eso es que Diario 13 te cuenta cuales son los indispensables.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 16:56

Cada mes los autores y editoriales se ponen la camiseta para dar gustos a los lectores. De este modo los aficionados a la lectura quieren tener en su estante las novedades. En esta ocasión les traemos los éxitos que se vienen para el mes de diciembre, los cuales se podrán conseguir en las principales librerías del país, aunque en San Juan tardan un poco más en llegar. 

Por un lado en charla exclusiva con la Editorial Océano, comentaron que los más esperados por los lectores son: Destructora de Reinos de Victoria Aveyard, Crisis: ¿Estás preparado para crecer? de Enric Corbera, La caída de Porthos Embilea, el cual es el segundo libro de la trilogía escrita por Jorge Galán. Otro de los más esperados es ¿Quién dijo que todo está perdido? de Gastón García Marinozzi.

Conocé de que trata cada uno

El primero es Destructora de reinos  de Victoria Aveyard. Esta es la nueva aventura de fantasía épica de la autora superventas de la serie La reina Roja, una saga que la rompió. La historia relata que Corayne vive en el confín del mundo. Año tras año, ve a su madre zarpar en el barco pirata que ella misma capitanea hacia aventuras que nunca compartirá con Corayne. Cuando piensa que nunca saldrá de ese lugar, recibe la visita de un misterioso asesino inmortal que le revela su verdadero linaje y la misión a la que está llamada para salvar el mundo. Pero el mundo está en un peligro mayor de lo que jamás habían imaginado; Corayne y su grupo de aliados se hallan solos en una tierra que se desmorona con poco más que una esperanza incierta como guía. La era de los héroes ya ha pasado, pero el valor puede surgir incluso en los rincones más oscuros. Y quizá sea lo único que pueda salvarlo todo. 

Por otro lado tenemos a La caída de Porthos Embilea  de Jorge Galán, se trata de la segunda parte de la trilogía El país de la niebla, que comenzó con La ruta de las abejas. De acuerdo a lo que indica la sipnosis:  Acompañado por Nu y Lóriga, dos insólitos viajeros venidos del País de los Ralicias, y por By, una chica capaz de prever el futuro, Lobías Rumin atravesó el Valle de las Nieblas siguiendo el vuelo migratorio de las abejas Morneas. Allí encontró el soñado Árbol de Homa y una profecía que habría de despertar a un pueblo guerrero sumido en el más profundo letargo: los domadores de tornados. Pero ninguno de los tranquilos habitantes de la nación de Trunaibat, pueblos que habitan al amparo de los bosques protegidos por la magia, naciones que viven en las profundidades subterráneas, y un puñado de héroes inesperados, podrían imaginarse lo que está a punto de suceder. Un ejército llegado de más allá de las inexploradas regiones sometidas por la niebla perpetua ha arrasado las islas cercanas, y avanzan sembrando la muerte y la destrucción en el continente. Magia oscura y un poder maligno envenenan el aire y amenazan con derrumbar hasta las más inexpugnables fortalezas. La oscuridad avanza hasta cubrirlo todo. 

¿Quién dijo que todo está perdido? es el tercer libro más recomendado. Este es escrito por  Gastón García Marinozzi y es un recorrido desde Bella Ciao al Black Lives Matter, pasando por icónicas canciones. Esta es la historia detrás de los himnos que seguimos cantando. ¿Quién dijo que todo está perdido?. Esta biografía de una canción es un ensayo cultural que se centra en la famosa canción Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez, una obra significativa en el cancionero en español, que pertenece a la rica estirpe de las canciones que se convierten en himnos. Este ensayo hace un repaso histórico por los himnos musicales en el último siglo: desde Bella Ciao a las del Black Lives Matter y los nuevos himnos feministas que recorren países enteros, para llegar a esta canción, que después de treinta y cinco años sigue vigente. A modo de memoria coral de la canción y de la época, brindan sus testimonios Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Omara Portuondo, Liliana Herrero, Susana Baca, Sole Giménez, Wendy Guerra, Xavier Velasco y Pedro Mairal, entre otros.

Por último traemos a: Crisis: ¿Estás preparado para crecer? de  Enric Corbera. En este tomo, el autor nos explica cómo ver la crisis como una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar y crecer. Cabe decir que la premisa de este libro no puede ser más contundente: el fracaso es éxito, pues son dos polaridades del mismo espectro, el espectro de la abundancia, del logro.

 

Otras Noticias