ARTE SANJUANINO Y DEL MUNDO

Con homenajes y un debut, llega "Guitarras del Mundo"

El miércoles con entrada libre y gratuita se realizará desde las 21 en el Auditorio Juan Victoria, la edición 27 de un evento cultural organizado por UPCN.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 22:07

Luego de que la pandemia del Covid 19 obligara a que se realizara de forma virtual, este 2021 será presencial y se viene con todo. Se trata del XXVII Festival de Guitarras organizado por UPCN que se llevará a cabo en el Auditorio Juan Victoria desde las 21 con entrada libre y gratuita, por lo que la prioridad será por orden de llegada.

En Compacto 13, el secretario de Cultura y Capacitación de UPCN, Luis Mallea remarcó la importancia de que hace 27 años se haga, calificándolo como ‘tradicional’. La idea surgió a partir de unas declaraciones del eximio guitarrista Juan Falú, quien proponía que se hiciera un festival para festejar y destacar la música del mundo, en torno a la guitarra.

Un dúo nacional desembarcará en tierras sanjuaninas. Los argentinos Rudy Flores y Ernesto Méndez traerán toda la música litoreña al escenario del Juan Victoria. El tango dirá presente de la mano de Mirtha Álvarez, y el plato fuerte será el debut de Nacho Ontiveros, un joven guitarrista con proyección nacional que recibió la bendición de Falú en una Feria del Libro de Rawson.

El dato emotivo de la noche lo aportaran los homenajes. Se distinguirán a Ricardo Soria, percusionista de la orquesta de la UNSJ quien falleció por Covid 19, Hugo Vinzo Roselot, artista plástico y David Molina, profesor de contrabajo, actualmente jubilado de la Escuela de Música.

Otras Noticias