Arte y cultura

Se lanzó “Remueve”, el festival por la memoria y la identidad

Se trata de una muestra de artes escénicas que se realizará del 4 al 7 de noviembre.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:44

Esta semana se realizó el lanzamiento de “Remueve”, el Festival de artes escénicas por la memoria y la identidad que se desarrollará del 4 al 7 de noviembre y está organizado por el Instituto Nacional del Teatro Representación San Juan en cogestión con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Se trata de un festival que busca generar el espacio de encuentro entre gestores, directores, actores, técnicos, productores y, además con el público, con el espacio escénico, con las comunidades, con las organizaciones.

El encuentro intentará realizar un repaso por la historia de la actividad teatral y un puente hacia la escena actual que se construye con y entre todos. De esta manera, busca reconstruir, revincular, resituar y reactivar el tejido de las artes escénicas y la actividad teatral independiente después de la pandemia, según lo indicó la web del gobierno.

Por lo dicho “Remueve” propondrá funciones y actividades especiales programadas por diferentes equipos de festivales de artes escénicas sanjuaninos en torno a los conceptos de memoria, identidad y género.

Dentro de la programación se incluyen muestras de los procesos creativos de equipos conformados en Trayectos en el Desierto, plan de formación para la práctica teatral, que se desarrolla desde junio pasado.

Los lugares donde se desarrollarán las actividades son el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, Teatro del Bicentenario, Teatro Sarmiento, Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Anfiteatro El Globito, Espacio Teatral TES, Museo de Historia Urbana, Avispero Escénica, Ánima Cultura y Espacio Franklin.

Las entradas tendrán un valor de $200 y se venden a través de Alternativa Teatral

Para las funciones gratuitas, Fantasmáticas e Hijos de campo, los interesados deberán retirar su ticket por el Teatro Sarmiento a partir del 1 de noviembre de 9 a 13 hs. Todas las actividades propuestas se realizarán de manera presencial bajo estrictos protocolos sanitarios.

Programa

Más de

Otras Noticias