Arte y cultura

“Cuentos del hoy” se presenta en el Teatro del Bicentenario

La obra del Colectivo Agitando el Nido subirá a escena el 1 de diciembre.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:46

Este miércoles 1 de diciembre subirá a escena en el Teatro del Bicentenario, la obra de danza teatro “Cuentos del hoy” del Colectivo Agitando el Nido a las 21 horas con la participación de Lean Bustos y Matías Tello.

La presentación sube a escena con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, a través del Teatro del Bicentenario. La propuesta es autorreferencial y cruza lenguajes escénicos, apuntando a que el espectador pueda viajar en los cambios de emociones y descubrimientos que atraviesan los personajes, que puedan imaginar qué relación hay entre ellos y si pueden, reflejarse de alguna manera en este juego infinito de posibilidades.

En la escena representamos lo que somos, o más bien la escena nos representa. Nuestro vínculo comienza real, describiéndonos, pero con el pasar del tiempo vamos siendo surrealistas, irónicos, imaginarios, bellos, sexuales, grotescos y salvajes. Es que ese cambio deja la adolescencia y se aprovecha de la situación, es él el que habla por nosotros. Por eso nos pasan muchas cosas, cada vez más, todos, vamos siendo más intensos y en los vínculos esta idea nos invade los días, nos molestamos de manera exagerada porque queremos ser en el otro. Es el ego el que se pone por delante, y es cuestión de tiempo para que el conflicto entre a la escena.”, relatan los autores de “Cuentos del hoy”.

La obra de danza contemporánea se presenta el miércoles 1 de diciembre, a las 21. Entradas de $500, en boletería del Teatro, de lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 17 a 20; sábado de 10 a 13:30 o dos horas antes de cada función. También a través de tuentrada.com, accediendo al siguiente link

Otras Noticias