ARTE SANJUANINO

Mateo Weichafe les canta a los amores que se van en ‘Lejura’

El joven músico rawsino presentó el pasado viernes su último tema en el que aborda se conjugan el amor, la distancia, el tiempo y la dulce voz de Martina Flores.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 21:17

‘El amor, la distancia y el tiempo’, son según Mateo Weichafe los ingredientes principales de su último tema. El joven músico sanjuanino presentó su flamante canción el viernes 27 de noviembre y cuenta con la colaboración de Martina Flores que le pone dulzura en la voz para un tema pop que a medida que va avanzando crece en intensidad.

Se trata de ‘Lejura’, la reciente canción del oriundo de Villa Krause, que este lunes comentó en Compacto 13 que le llevó alrededor de dos años terminar de darle vida. Sin embargo, el tiempo esperado, está teniendo sus frutos porque las primeras críticas recibidas fueron buenas. ‘Estoy contento por el recibimiento, muy buenos comentarios me llegaron’, manifestó.

La canción fue creciendo en estos casi dos años. Fue mutando. El rawsino autor contó que la letra se hace cargo de ‘amores que se vienen y otros que se van, pero siempre se van’. En el tema están abordados el amor, la distancia y el tiempo, que según Mateo son ‘un combinado de cosas que parece que matan, pero en realidad es todo un aprendizaje’.

Acerca de cómo llegó la voz de consagrada artista, Martina Flores al tema, el autor del Club de los Perdedores reveló que no se conocían, pero que en una oportunidad le comentó que tenía una canción y que le vendría muy bien su voz. El resultado final de la colaboración es altamente satisfactorio para el que la escucha. La participación de la sanjuanina le da un toque dulce por donde se mueve la canción. ‘Al final condecoró la canción la cambió totalmente, arrasó y me encanta que suceda eso porque se da ese compartir en la música y le dio la justicia que necesitaba el tema’.

A los interesados en deleitarse con ‘Lejura’ y las otras canciones de Mateo Weichafe pueden hacerlo yendo a su canal de YouTube, buscarlo en Spotify, Dezzer y Apple Music. El tema tiene un video lyrics realizado por Fago, un multifacético músico sanjuanino.

 

Otras Noticias