Reconocimiento

El Teatro del Bicentenario fue premiado por “La Flauta Mágica”

La presentación fue considerada como hecho de mayor trascendencia del 2019.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:08

Esta semana el Teatro del Bicentenario recibió la gran noticia de otra distinción al centro cultural. En esta oportunidad, el premio fue por la presentación de “La Flauta Mágica”, considerada como hecho de mayor trascendencia en 2019.

El reconocimiento llegó de la mano de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina que, año tras año, selecciona a artistas, conjuntos, obras estrenadas y también instituciones que se destacan en su labor.

En esta oportunidad, la Asociación premió al Teatro del Bicentenario de San Juan, en “Hechos de mayor trascendencia positiva por el estreno mundial de La Flauta Mágica en su versión al español”.

El premio fue recibido por la secretaria de Cultura de San Juan, Virginia Agote y la directora General del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno en la Legislatura Porteña.

El estreno mundial de la puesta en escena de La flauta Mágica, de Wolfgan Amadeus Mozart, interpretada íntegramente en idioma español, de la mano del Maestro Eugenio Zanetti, fue una concepción escénica original y especialmente concebida para el escenario del Teatro del Bicentenario. La Dirección de Escena, el Diseño de Escenografía, el Diseño Visual y el Vestuario, tuvieron la génesis creativa de Zanetti y fue responsabilidad integral de los directores y equipo del Teatro del Bicentenario, corporizar su visión. La versión reconocida en español de esta ópera, fue un ícono para la comunidad hispano- hablante, bajando barreras de idioma y haciendo un aporte de inmenso valor artístico y cultural a la comunidad sanjuanina en particular y a la comunidad global en general.

Otras Noticias