ESTE DOMINGO

Los Videla llevarán la cuyanía al escenario del Cosquín

Luego de presentar su nuevo disco en la Trastienda, el grupo sanjuanino representará a la provincia en la Plaza Próspero Molina, otro emblemático santuario de la música argentina
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 19:14

El próximo domingo el grupo Los Videla llevaran su música al festival más importante del folclore Argentino, el Cosquin que se desarrollará en la tradicional Plaza Próspero Molina. En comunicación con Banda Ancha, Noemí Videla, cantante del grupo musical hablo sobre las sensaciones de participar de un evento tan importan que genera muchas expectativas, “el Cosquin tiene una magia, vos llegás y te encontrar con todos tus amigos y con artistas. Yo creo que ahí está el mercado de todo el país”, expresó Videla.

Vamos a estar dando todo y difundiendo la música cuyana que es lo que nosotros queremos”, dijo Noemí. La presentación será este domingo a las 16 en la plaza prospero molina con toda la banda, pero más temprano brindaran un espectáculo en el Fogón Criollo a las 14 horas.

El conjunto musical fue el ganador en 2020 de los espectáculos callejeros y como premio debían tocar en este escenario, pero la pandemia lo impidió. Ahora con una situación sanitaria favorable, por fin podrán cumplir el gran sueño de tocar en el Cosquin.

“Yo creo que esta pandemia al sector cultural es a los que más nos ha golpeado, esperamos mucho este momento y que se venga una pandemia uno se deprime”, expresó la cantante que con su conjunto realizó streamings como muchos artistas para poder continuar con la actividad y aseguro que es importante tener el apoyo de los grandes. “Invitamos  a Roni Vargas que nos hizo un prólogo de San Juan por mi sangre con toda su profesionalidad y humildad”.

De éxito en éxito, Los Videla presentaron hace unas semanas un nuevo disco en la Trastienda, un lugar de culto de la música argentina. “El domingo anterior estuvimos en buenos aires presentando el disco, es un desafío importante llegar con la música cuyana un lugar legendario donde han pasado muchas figuras como Mercedes Sosa y Charly García”, finalizó Noemí.

El grupo está compuesto por Jonathan Vera en guitarra principal y dirección musical, Emanuel Rodríguez en batería, Santiago Suarez en segunda guitarra, Carla Pereyra en el bajo, Claudio Videla en segunda voz y ritmo y Noemí Videla.

Otras Noticias