LITERATURA

"Quien dijo que todo está perdido": el nuevo libro argentino que promete encantar

Se trata de un ensayo cultural con la autoría de un argentino que hizo un gran recorrido por la música nacional.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:12

Con una pregunta disparadora el autor comienza a su sipnosis:¿Pueden las canciones cambiar el mundo?, es que su libro no solo es música sino que el ensayo tiene un sin fin de acotaciones culturales que fueron atravesadas por canciones que tiempo después se volvieron iconos. 
De este modo Gastón García Marinozzi hace un recorrido desde Bella Ciao al Black Lives Matter, pasando por la canción testimonio, la chanson francesa, el folclore, el tango y el rock que confluyen en Yo vengo a ofrecer mi corazón. Sinteticamente, esta es la historia detrás de los himnos que seguimos cantando. 

El autor, en su libro editado por Océano,  enfatiza que se trata de un ensayo, en el cual hace un repaso histórico por los himnos musicales en el último siglo. En el mismo presenta testimonio de varios grandes artistas del mundo musical. 

Finalmente, este ejemplar con el nombre de la famosa canción Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez, la cual es una obra significativa en el cancionero en español, que pertenece a la rica estirpe de las canciones que se convierten en himnos. Desde allí sigue un análisis nacional que vuela la cabeza de los lectores. 

 

 

Otras Noticias