Anuncio

El maestro Siffert se despidió de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ

El artista estuvo al frente de los músicos desde 2014 y el viernes fue su último concierto con la formación.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 10:42

Luego de casi 8 años de actividad ininterrumpida al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, el maestro Emmanuel Siffert anunció su salida del cargo.

El pasado viernes el director participó del último concierto al frente de la reconocida formación en el cierre de la temporada del Auditorio Juan Victoria.

A lo largo de su gestión artística en la provincia, logró que la orquesta volviera a tocar en el CCK y la realización de grandes producciones de ópera en el Teatro del Bicentenario. Algunas de sus producciones con la orquesta fueron nominadas a los Premios Gardel y Emmy luego de acompañar a Lito Vitale en la grabación del CD “Ese amigo del alma - 30 años” que se realizó en el Auditorio Juan Victoria.

“Voy a dejar la titularidad pero me gustaría trabajar como invitado desde otra forma. Ahora tengo otras oportunidades como director, me toca viajar a otros lugares. Esto es así, una ley natural. La relación con la Orquesta fue siempre muy óptima y se construyó un propio sonido. También es muy importante los CD virtuales que se compusieron durante la pandemia, buscamos la manera de equilibrar la falta de ensayos”, cerró Siffert en su despedida.

Otras Noticias