TALENTO SANJUANINO

Ángeles Domínguez, la solista que representará a San Juan en el Pre Cosquín

La joven de 18 años, oriunda de del departamento de Sarmiento, quedó seleccionada dentro de la delegación sanjuanina que participará en el festival durante enero de 2022.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 20:46

Después de un intenso selectivo, la delegación para el Pre Cosquín 2022 quedó ya conformadas para representar a San Juan. Entre los artistas se destaca la joven Ángeles Domínguez, que con tan solo 18 años enamoró con su voz al jurado conformado por Claudia Pirán y Tito Medina. "Estamos muy felices y agradecidos por la oportunidad", expresó Domínguez en Compacto 13.

La joven oriunda de Colonia Fiscal, Sarmiento, quedó preseleccionada en la categoría solista vocal para participar el 4 de enero del 2022 en Córdoba. Allá la acompañará Tito Castillo en batería; Raúl Domínguez, bajo; Marcos Domínguez y Hernán Palacios en guitarras; Rosandry Graterol en violín. "Si bien canto desde chica, hace muy poco empecé a tomar clases de canto", aseguró Ángeles.

"Nos animamos a participar del concurso, siempre con la expectativa y el sueño de poder ganar. Pero también para aprovechar ese espacio que se brinda, por eso vamos con ganas de aprender", remarcó Ángeles. Sobre su participación para el 4 de enero, la joven manifestó que "es un sueño llegar ahí y una responsabilidad muy grande representar a la provincia".

Ángeles y su equipo eligieron para el día de la competencia en el Teatro Sarmiento "un bals llamado Provincia de San Luis porque es de un autor sanjuanino". "Hacemos folklore con un repertorio tradicional aunque siempre buscamos arreglos nuevos. Tratamos de no encasillarnos en nada", cerró.

San juan actúa en la primera ronda en Pre Cosquín Córdoba los días 5 y 6 de enero, quienes pasen a la final, volverán el 17 y 18 de enero. La delegación está compuesta por:

-Solista de canto: Ángeles Domínguez y Whipala.

-Dúo vocal: Torzal Dúo.

-Conjunto vocal: Trío Los Barros.

-Canción inédita: Joven Cantor.

-Pareja de danza estilizada: Escalante - Tramontín.

-Pareja de danza tradicional: Quiles – Aguilera.

-Solista de malambo: Emiliano Zárate.

-Conjunto de danza: Riveros Luna, compañía de danza.

Otras Noticias